martes, 10 de febrero de 2009

Año nuevo... vida nueva...

Lecturas: counter --------------------------------------------------------------------------------
La vida es como un viento que nos sopla por la espalda, que nos mueve hacia algún lado.
Muchas veces caminamos en la misma dirección, como autómatas, anestesiados, hipnotizados por la puta rutina que nos conduce en un sólo sentido, sin cuestionarnos ni siquiera el ritmo de nuestro paso. No somos capaces ni de detenernos a mirar el paisaje, ni a un otro que pasa a nuestro lado, y mucho menos perdemos tiempo en pensar si el sentido que le damos a nuestra vida es el correcto.
Así, de pronto teníamos veinte y hoy, sin saber cómo, hace un rato que cruzamos la barrera de los treinta. Entre medio, quién sabe si fuimos realmente conscientes de las decisiones que tomábamos, de la forma que íbamos dándole a nuestras horas, a nuestro destino.
Hoy me pregunto... ¿cómo fue que llegué hasta acá?, regalando mis horas mientras hacía cosas que no me gratificaban, perdiendo tiempo en relaciones que habían muerto desde el primer "Hola", ocupando lugares sin ganas, callando un No, mintiendo un Si, juntando fuerzas cuando sólo quería sentarme a llorar en un rincón o ahogando una carcajada porque no era oportuna.
Lo hacía condicionada por el deber, y por el miedo a cortar las cuerdas que atan mi libertad.
A partir de hoy no habrá ataduras...Se que no es fácil dibujar y colorear un nuevo proyecto de vida pero a partir de este nuevo año lo haré...reiré y lloraré cuando tenga ganas, no callare lo que siento...

No hay comentarios: