sábado, 25 de octubre de 2008

Feliz Cumple Mami!!!

Lecturas: counter --------------------------------------------------------------------------------
Yo amo a mi mamá... porque su ternura me inspira ganas de abrazarla. Porque aprendí de sus silencios. También con sus gritos. Porque me abrazaba cuando mas lo necesitaba y menos se lo pedía. Porque me dejaba ver televisión hasta tarde. Por su sonrisa ingenua. Porque me enseño que siempre hay que ser agradecida. Por los barriletes y cometas que me hizo (con las tapas de los cuadernos de Varela) porque el dinero no le alcanzaba para comprarme "las de verdad". Por su honestidad. Por los cuentos que me leía todas las noches antes de dormir. Por el hermano que me regalo. Por lo felíz que me hace sentir. Por las veces que nos hizo llorar de risa con sus salidas y locuras. Porque siempre trato de hacer hasta lo imposible con tal de complacernos. Porque cuando paso por problemas económicos, nunca le falto una moneda para comprarnos golosinas. Porque siempre si hizo tiempo para revisarme los deberes y ayudarme aunque no supiera como se hacían.Por las idas la Parque Rodó con todos los amiguitos. Porque siempre tuvo tiempo para jugar con nosotros. Porque con ella aprendí a usar los utencillos de cocina. Porque no dudó en pelearse cuando la abuela nos hacia desaires. Porque cuando la veo caminar por la calle no puedo evitar querer convertirme en niña nuevamente para caminar por encima del cordón de la vereda tomada de su mano. Por las tardes que nos llevaba a la plaza para hamacarnos. Por las horas que pasabamos poniendole carnada a los anzuelos para pescar castañetas. Porque respeto mi desición de abandonar la universidad aun faltándome una sola materia para recibirme. Por aceptar que la docencia no era para mi, a pesar de que lo intente para complacerla. Por esas charlas en las que me aconsejaba en temas de la vida. Porque me dió mi primer trabajo. Por los ñoquis de los domingos que siempre nos hace. Por soportar mi terquedad. Por todas las navidades juntas, por los regalos, los saludos de noche buena, los juegos artificiales. Porque siempre seré su "nati" apesar de los 32 años. Porque me dejaba jugar a los pies de la cama mientras dormía la siesta. Por mi infancia feliz. Por la pizza y el faína que comíamos en un bar siempre que cobraba. Porque me encantaba caminar tomada de su mano. Porque esta orgullosa de los hijos que tiene. Porque es encantador verla en su sillón favorito viendo la tele y dos minutos después encontrarla dormida. Por las lágrimas que asoman en mis ojos mientras escribo esto. Porque le cuesta decirnos cuantos nos ama. Por los valores que nos inculco. Porque sin ella sería una mujer incompleta. Por la bombilla de plata que me regalo (a pesar de que sabe que nos soy matera) cuando viaje a Canadá pensando que no volvería mas. Por lo mal que estuvo de salud este año y y la fuerza que le puso para salir adelante y no dejarse vencer. Porque quiero hacerle realidad su sueño de ser abuela. Por hacer de mama y papa a la vez. Por todo eso, pero por sobre todo, porque gracias a ella yo he podido vivir esta aventura única y maravillosa que es mi vida, gracias a mi mama.

No hay comentarios: